miércoles, 8 de abril de 2015

Slumdog millionaire




 Slumdog millionaire. 

Esta es una película británica del 2008 dirigida por Danny Boyle, ganadora de 8 Premios Óscar. Estuvo basada en la novela Q & A del escritor indio Vikas Swarup.

Para comenzar haré un pequeño resumen: la historia comienza con un joven llamado Jamal Malik de la india que decide participar en un concurso de preguntas, si contestas correctamente a todas las preguntas te haces millonario. Sin embargo, como está acertando todas las preguntas, los dueños del programa desconfían y creen que hace trampas ya que es in alfabeto y su trabajo es auxiliar de oficina en una empresa de tele operadores, por ello le torturan y examinan el inspector y el agente Srinivas, entonces Jamal comienza a contarles la razón por la que sabe las respuestas. Según avanza la película se ve como todas las preguntas del programa  están relacionadas con un hecho de su vida, y así nos cuenta su historia. 

Él era una niño pobre de la india nacido en Mumbai, vivía con su madre y con su hermano Salim, sin embargo, un día mataron a su madre debido a una revuelta religiosa y su hermano y él se quedaron huérfanos.

 Una noche de lluvia los dos se encontraban resguardados cuando de repente apareció una pequeña niña, Latika (el gran amor de Jamal) que, sola, decidió unirse a ellos. Los tres se encontraban en un vertedero, viviendo cuando llegó un hombre y los cogió a los tres para llevarlos a una casa dónde les daría de comer y un sitio dónde vivir, sin embargo, el precio por vivir allí era trabajar para él pidiendo en la calle. Hasta que un día Salim (que era el niño que mandaba) vio como le arrancaban los ojos aun niño que cantaba bien, y, temiendo que su hermano corriera la misma suerte, salieron corriendo los tres ( Jamal, Salim y Latika). Los dos primeros lograron entrar en un tren que salía de la estación, sin embargo la niña (que va más atrás) se agarró a la mano del hermano y éste la soltó, por lo cual, no pudo subir. 



A partir de ese momento los dos niños se buscaron la vida en la calle estafando y robando.
Pese a que pasan unos años, Jamal nunca logra olvidar a Latika y vuelve a buscarla. Al final resulta que estaba casada con un gánster, el cual era jefe de Salim. Pese a que lo arriesga todo para salvarla, al final su hermano se la acaba llevando y se queda solo.

En ese momento les dice a los policías que la razón por la que ha ido al concurso es para poder encontrar a su amor de la infancia, en ese momento los convence y le sueltan para que pudiera responder a la última pregunta del concurso.

Latika ve en las noticias el concurso y con la ayuda de Salim consigue escapar de su marido.

 El final de la película me lo reservo porque opino que es una película que merece la pena ver.


Mi opinión personal es: que me parece una película muy interesante porque nos muestra la cultura y la manera de vivir de las personas pobres en un país tan lejano y diferente al nuestro que está viviendo una situación complicada debido entre otras cosas, a la superpoblación y las castas. A demás nos muestra los caminos que toman cada uno de nuestros personajes, aún que al comienzo todos tienen las mismas condiciones, son niños, huérfanos, pobres y que viven en el mismo lugar. A medida que se va desarrollando la historia vemos que el personaje principal, Jamal, se vuelve una persona que quiere ser honrada y conseguir un trabajo legal, aunque eso implique tener menos dinero. Por otro lado, su hermano Salim se deja llevar por la codicia y decide ganarse la vida delinquiendo. Nuetro tercer personaje, Latika comienza siendo infeliz, casándose por conveniencia con un gánster y dejándose llevar por las circunstancias, pero al final decide cambiar su vida y ser feliz junto con Jamal.
Así vemos que hay opciones y que aunque nazcas con pocas posibilidades eso no te determina.
Espero que os haya gustado.




















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario