lunes, 5 de febrero de 2018

Paisajismo

Para conocer qué es el paisajismo tenemos que entender qué es el paisaje, y para ello recomiendo que veais la entrada anterior de mi blog y luego os paséis por aquí.

Bueno el paisajismo es una especialidad que trata de hacerse con el entorno, trata de coger elementos naturales y estructurales, hacer una composición de manera lógica y estética y lograr que sirva de utilidad para el hombre. Como bien podemos deducir, no es algo fácil de lograr, por ello se considera una conjunción multidisciplinar que une artes con ciencias y humanidades, hay que conocer de geografía, geología, hidrología, botánica, diseño, antropometría, etc, etc, etc.
Es una carrera que cabalga entre el diseño de interiores (a pequeña escala), la arquitectura (a mediana escala), al urbanismo (a gran escala), e incluso llega a convertirse en una competencia a nivel regional y nacional (en los grandes Planes de Paisaje).
Pero lo más importante es encontrar el equilibrio entre las personas y el medio que las rodea para que todos podamos salir beneficiados.

Para más información, podéis buscar la carrera en la página web de la Universidad Rey Juan Carlos y ver las distintas asignaturas a lo largo de los 4 años de duración y en qué consisten.
En cada país y en cada universidad cambia el enfoque que se le da al paisajismo y las asignaturas, al ser algo artístico y subjetivo como ocurre, por ejemplo, con arquitectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario