martes, 6 de febrero de 2018

You Tube

Últimamente está habiendo mucho revuelo en esta red social, pues la política de esta página ha ido cambiando desde hace aproximadamente un año.
Para entender de dónde viene la polémica hay que ir al inicio del problema.
Esta red, en sus comienzos hace unos cuantos años, estuvo liderada por adolescentes y gente joven, en ella estas personas se abrían un canal donde podían subir contenido libre, lo que quisieran y cuando quisieran, y este contenido, estos videos, eran visualizados también por personas del mismo rango de edad (mayoritariamente). Desde entonces el número de usuarios y canales se ha multiplicado en todo el mundo, hasta llegar a la actualidad, donde hay youtubers con millones de seguidores y miles de millones de visitas anuales, lo cual trae una gran rentabilidad a la página.
En este juego cibernético se sumaron las marcas, que comenzaron a ser patrocinadas por los youtubers más exitosos (como el famoso caso de fanta con el Rubius), el problema es que estas marcas no sólo trajeron dinero, sino que, junto con el dinero, trajeron sus NORMAS, es decir, los creadores de contenido se convirtieron en un trabajador más para ellos, que debe acatar sus normas y su estilo para no dar una mala imagen de la empresa. Debido a ello, mediante chantaje, comenzó un movimiento de censura llamado "family friendly", este movimiento es el movimiento de lo políticamente correcto, no decir palabrotas, ni hacer chistes fuera de tono, ni hablar de temas polémicos, etc, etc, etc.
Y es que los adolescentes no ven la televisión por eso, si no existiera netflix el sofá del salón cogería polvo y telarañas, y cuando por fin parecía que teníamos un lugar para nosotros, donde pudiéramos movernos con total libertad, que FUNCIONABA, y que además era RENTABLE, nos vuelven a cortar las las alas. YouTube se ha convertido en esos padres, en esa abuela, en ese profesor, que no te deja cagarte en todo, que no te deja expresarte con todas las letras del abecedario.
Sumado a ello se ha añadido una serie de contenido basura dirigido a los niños muy pequeños. Los padres de hoy en día están muy ocupados y no se preocupan de lo que sus hijos ven, simplemente ponen un vídeo en youtube y dejan que la reproducción automática siga su curso, llevándoles a auténticas aberraciones encubiertas con personajes de disney. Los niños, que aún no tienen ningún tipo de criterio, ven un vídeo detrás de otro sin moverse, pues al reconocer los personajes que le gustan, se quedan viendo vídeo tras vídeo hasta el final. Si algún padre desconfía de mis palabras les invito a quedarse un día en YouTube y comprobarlo por ellos mismos.
Este contenido para niños, lo crean los adultos, y es muy exitoso por lo mencionado anteriormente.
Los adolescentes y la gente joven somos los excluidos de la sociedad, hay una división de edades que hace que los que tengan mayor edad se crean mejores sin ningún otro tipo de criterio y se dedican a criticarnos constantemente y a reírse de nosotros, cada vez que enciendo la televisión o la radio veo una falta de respeto a mi generación "los milenials" y me doy cuenta del gran desconocimiento y desinterés que muestran, pues cada vez que dicen algo, meten la pata, no nos conocen, no tienen ni idea de cómo somos ni de cómo nos sentimos, ya se les olvidó, pues están en un lugar privilegiado en la sociedad. Nos tratan como si fuéramos unos irrespetuosos, pero ellos son los primeros que van dando ejemplo.
La muestra de nuestro sufrimiento está en que en nuestras edades se produce un mayor número de suicidios, un mayor número de muertes y cada vez más alcoholismo y drogadicción.
Ahora YouTube invierte mucho tiempo en vigilar cada vídeo adolescente/joven de los principales canales, y al mínimo fallo (palabrota, chiste, insulto), ya lo censuran y se aseguran de que ese vídeo no llegue a los seguidores del canal, es decir, no sólo le quitan la monetización (que son las ganancias que POR DERECHO gana el creador por cada uno de sus vídeos según las visualizaciones), cosa bastante grave, teniendo en cuenta que es un TRABAJO y hay gente que depende del sueldo que gana de esta red, sino que ya no dejan que llegue a la gente.
Nos están quitando algo que es nuestro, que logramos con trabajo, esfuerzo e ilusión, una de las pocas cosas con las que nos sentíamos identificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario