lunes, 5 de febrero de 2018

Pisaje

Hoy me gustaría hacer una breve definición del paisaje, pues soy una estudiante universitaria de la Rey Juan Carlos, en Aranjuez, en el grado de Piasajismo y me he dado cuenta que en mi país, España, se sabe bien poco de mi carrera y toda su terminología, de hecho siempre tengo que estar explicando en qué consiste a todo aquel que me pregunta qué estoy estudiando.

Como es fácil deducir, mis estudios giran entorno al Paisaje, este término está definido por el Convenio Europeo del Paisaje (ratificado en España en el 2007) como "cualquier parte del territorio, tal como es percibida por las poblaciones, cuyo carácter resulta de la acción de factores naturales y/o humanos y de sus interrelaciones". En esta definición destacamos el carácter social del paisaje, pues el hombre con su forma de vida y de pensamiento, lleva transformándolo desde hace siglos, es decir, ya no lo podemos considerar como algo meramente natural. Además le añade la parte de las interrelaciones, con la que entendemos que hay algo emocional, algo subjetivo entre el hombre y su entorno.

Otra de las grandes definiciones que se dan del paisaje fue realizada por Eduardo Martínez de Pisón, y por suerte podemos encontrar su definición en You Tube, narrada por él mismo.(https://youtu.be/15XKV3jBBYU) 

El paisaje es tan extenso como nuestros pasos por el mundo, hay paisaje urbano, natural, rural, periurbano, submarino, virtual, espacial...

No hay comentarios:

Publicar un comentario